Interrail v.2




Hellou~ Volvemos con las rutas del fantástico interrail. Emocionante, agotador, genialicioso e inolvidable. [Y obviamente.. mil años después de que ocurriera~]



Me había quedado en el final del primer día, en aquella noche larga en la "casita" de la estación de Burdeos. La verdad es que fue una noche agitada... al menos yo me desperté unas mil veces. Si no era por incomodidad era por ruido... y cuando digo ruido me refiero a trenes que suenan, vibran y molestan (pero claro... ¿quién nos manda a nosotras estar en una estación? x3). Eso si, fue la primera noche que extrañé mi camita. 

Cuando nos despertamos del todo las alemanas ya estaban en pie (una de ellas maquillándose) y preparadas. Su tren salía por la mañana así que pronto nos dieron la despedida. Tranquilamente nos vestimos, aseamos y desayunamos para salir de allí. La idea del día era dejar las mochilotas en unas consignas, y así tener mayor libertad a la hora de hacer turismo por la ciudad. Nos alegramos mucho al ver que era bastante barato, porque una consigna grande nos valía para todas y, por las 24 horas del día, tocábamos a 3 euros por cabeza. 


La ciudad es bastante bonita, al menos a mi me gustó. Caminamos ya sin las mochilas y el camino se hizo más corto y ameno. Ahora mismo no recuerdo muy bien cual era nuestro ánimo, pero seguro que era bueno al liberarnos de 10kg de peso en nuestras espaldas. Primero fuimos hasta la catedral de Saint-André, esta que veis en la foto. Era bonita, grande, y con la luz del día se le podían hacer fotos chachis. Entramos dentro justo cuando estaban haciendo misa, en el inicio y con una procesión. Tratamos de ser lo más silenciosas posibles para salir de allí, pues no teníamos mucho tiempo para todo lo que queríamos ver. 


Cuando salimos de allí, estuvimos descansando en una placita mientras comíamos algo y pensábamos a donde ir. Antes de ir hasta el museo arqueológico, miramos y compramos alguna postal en la tienda de un simpático señor. 
El museo arqueológico nos salió GRATIS, porque ver la colección permanente es de entrada libre, y estuvo bastante bien. Había muchas cosas, empezando desde la prehistoria hasta objetos más contemporáneos, pues trata arqueología, etnografía e historia. Se nos pasó el tiempo ahí dentro pero, al menos yo, lo disfruté muchísimo (aunque nos sentabamos en los silloncitos que tenían cada vez que los encontrábamos~). Aquí dejo el link del museo



Cuando salimos de allí estaba medio lloviendo y fuimos corriendo a comprar pan y fruta a un carrefour que habíamos encontrado... sin embargo ¡era más caro que el otro! Y decidimos irnos al que ya conocíamos. Una vez lo compramos, nos fuimos a comer sentadas en unos escalones. El pan sabía a gloria~ Como siempre, la verdad (Aunque cuando llegue a la parte de París o la de Italia... *----*).

Después de comer seguimos a nuestro ritmo, el tiempo pasaba y nos encaminamos por lugares que conocíamos del día anterior. Llegamos a un lugar realmente divertido: la place de la Bourse. ¿Por qué digo divertido? Por la fantástica fuente que tiene delante. Mi primera impresión fue ¿qué hacen todos esos niños ahí? (Quien dice niños dice adultos, ancianos, perros.. ¿perros?) El caso, yo cuando había visto fotos de aquel lugar (como esta), pensaba que tenía una especie de laguna o fuente-piscina enorme delante, porque si habéis visto alguna fotografía, el increíble edificio sale reflejado en el agua. Pues se ve que esta "fuente-piscina" no era otra que este rectángulo en el que estaban todas esas personas reunidas, conocido como el espejo de agua.

Lo que la gente estaba haciendo era andar descalza, porque el agua sale de diferentes maneras en esta fuente, pues te puede salir hasta pulverizada. ¡Y es fresquita! 
Como bien pensamos y alguna de nosotras dijo (algo parecido y no literal): Segundo día en una fuente. (Quizás ellas lo lean y digan "te lo estás inventando", simplemente es que no recuerdo las palabras exactas! Ya han pasado 4 meses de esto).
El edificio de la plaza, que está en estas fotos, es bastante grande. En medio de la plaza hay otra fuente, con figuras de las tres gracias. Muy bonita también, la verdad.


Poco después seguimos caminando, recuerdo que nos paramos a descansar un poco en una especie de parquecito cercano al Pont du Pierre, el Puente de Piedra que atraviesa el río Garona y que creo que está declarado monumento histórico. El caso, nos paramos a descansar y me quede prácticamente dormida, me acurruque sentada en mis piernas y ahí me eché una siestecita (la verdad que no es la única vez que pasó en todo el viaje, se ve que puedo dormir en cualquier parte~). 



Después, seguimos caminando. Vimos una preciosisima puerta, y si, he dicho puerta y no es otra que la de Cailhau (fotito de aquí abajo). Parece un mini castillito y según leí fue construida en el siglo XV para vigilar el río. Entramos dentro, a una pequeña sala donde todo estaba en francés... por lo que, desgraciadamente, no entendí casi nada. 
Cuando salimos de allí y le hicimos (hice) tropecientasmil fotos a la construcción, seguimos caminando para volver a los sitios que ya conocíamos. 


Y.. ¿a dónde fuimos? Pues primero creo recordar que caminamos hasta el carrefour, que compramos cositas para comer (unos dulces que tenían cosas ricas.. frambuesas puede ser?) y volvimos a la fuente chachi del primer día. En este momento Cristina se durmió, y tanto yo como María empezamos a ponerles fecha a las postales que habíamos ido comprando a lo largo de la jornada. Luego María le hizo alguna foto a Cristina mientras dormía, mientras que yo me puse a escribir en una libreta lo que habíamos hecho aquel día. 


Cuando ya nos dio por regresar a la estación, el camino de vuelta se me hizo un poco largo (realmente lo era), así que cuando llegamos fui realmente feliz. FELIZ hasta que nos sentamos, ya con las mochilotas en nuestras manos, y nos fijamos en que, los billetes que habíamos comprado el día anterior ¡ESTABAN EQUIVOCADOS
Nosotras habíamos comprado dos viajes nocturnos (Bordeaux - Toulouse, Toulouse - París), y estaban colocados en noches diferentes, cuando realmente tendrían que estar en horas seguidas. Era tarde, por lo que las cajas estaban cerradas, así que corrimos hasta información, en donde nos dijeron que cuando llegáramos a Toulouse fuéramos a hablar con el revisor. 
Así hicimos, llegamos nerviosas y hablamos con él señor, muy simpático él nos dijo que fuéramos al último vagón y buscásemos sitio... ¡Ay! ¡Que hermosa velada la nuestra! [Sarcasmo modo ON]

Hasta la próxima entrega interrailera~ Chauu~ :3

Merii

2 comentarios:

  1. Jajajajajajajaj sí!!! Dijimos algo así de la fuente owo porque como nos habíamos mentido en la otra fue en plan: vamos a meternos en todas las fuentes de Francia.

    Y sí... La maldita foto -_- tenía mucho sueño cachis, con lo raro que es para mí el dormir en algo que no es una cama D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 Muahahaha~ Pero al final no fueron tantas fuentes... y al final el sueño puede con todo!

      Eliminar

Gracias por comentar :3

Nuestros pingus~