~ Bandas Sonoras ~

Cuando estudio necesito música y, como es obvio, no me vale cualquier canción o melodía. No pueden tener letras que conozca o entienda, porque al cabo de un rato empiezo a cantarlas. No pueden ser demasiado movidas porque, al rato, me pongo a bailar y hacer el tonto. No pueden ser demasiado tristes ni demasiado alegres, necesito que me relajen y me motiven al mismo tiempo. Mi remedio, desde hace años, han sido algunas Bandas Sonoras. Cuando veo una película me fijo sin darme cuenta, pero la mayoría de las veces soy tardona y no digo "anda, si es preciosa" hasta que la veo por segunda vez (x3). El caso es, que para mi son una salvación, porque me ayudan con la concentración.

He pensado en hacer una pequeñita recopilación de algunas canciones de películas que me gusta escuchar, que me relajan y me ayudan ¡Y no sólo en estudios! Incluso cuando necesito deshacerme del estrés  dormir, prepararme momentos antes para un examen, o simplemente porque me apetece escucharlas.

Seguramente conoceréis muchas de ellas :3


Cuando escuché sus melodías fue casi amor a primer... oído (y realmente, que nada más ver uno de los cds me lo compré). Sus canciones me ayudaron a calmarme en una etapa de mi vida en la que yo me ponía demasiado nerviosa por todo, y aún las utilizo antes de los exámenes o cuando no logro ponerme a estudiar o hacer trabajos. Algunas siempre me funcionan y me cuesta mucho decantarme por unas favoritas... pero como no puedo poner aquí la discografía entera os pongo aquí estas tres. De todos modos, en youtube están todos los soundtracks esperando a ser escuchados [Yo que los iría buscando...]


Concerning Hobbits

Hope and Memory

Into the West

(Esta tiene letra.. pero era inevitable. Me encanta)

Esta fue de las pocas películas en las que la música me llamó la atención a la primera (aunque la primera vez que la vi, la pillé a la mitad, por lo que la primera canción que escuché fue de un baile... razón de más para fijarme). En esta ocasión puedo marcar 3 que me encantan porque, aunque todas me parecen muy bonitas, suenan especiales.

A Postcard to Henry Purcell

Your hands are cold

Dawn


Para finalizar, un pequeño conjunto de cuatro canciones de un mismo compositor. No podía decantarme por una de las películas, así que puse las tres. Quizás tenga favoritismo por la tercera, pero adoro esa película desde hace siglos. Aún recuerdo cuando mi madre la traía del videoclub... 

Un día de verano (Ano Natsu E) - El viaje de Chihiro

De nuevo (Futatabi) - El viaje de Chihiro

La princesa Mononoke (Princess Mononoke Theme)

(The Merry-go-round of LifeEl castillo ambulante

(Chachiconocidas... pero preciosas igual, al menos para mi)

Bueno, espero que sirvan de algo, ya sea para relajarse, para escuchar o para dormir. Y ahora las preguntas è.é que seguro son obvias... ¿ Podéis escuchar música mientras estudiáis  Si es así... ¿De qué tipo? ¿Alguna recomendación? ¿Tenéis alguna BSO/OST favorita? Y si alguien se atreve cosa que dudo ¿qué es para ti la música?

La tardanza de mis entradas es más que obvia... EXÁMENES. Aún me quedan tres, así que tranquilidad y muchos apuntes.
ChauChau.
Merii.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo de ponerme a escuchar música instrumental cuando estas haciendo tarea o un trabajo, ya que relaja y ayuda más en la concentración, la verdad yo siempre me la paso escuchando canciones de zelda o de Final Fantasy y También de assassins creed xD son tan lindo los instrumentales O cuando leo manga o un libro (aunque rara vez leo un libro xD) También escucho instrumentales. La verdad me encanta ya que me concentro más jeje.

    Bueno de acuerdo con tu post he escuchado algunas canciones, debí haberlas escuchado cuando andaba buscando instrumentales jeje Ya que vago mucho en youtube y pongo cualquier canción jeje nunca me doy cuenta de las canciones que pongo o de los nombre jeje :3

    Bueno hasta aquí llega mi comentario perdón si fue algo corto jeje y buen blog Sigue Así~ OuO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las de videojuegos también son geniales! Me encantan las del Legend of Zelda y alguna que me han pasado del FF también, que tengo un amigo al que le encantan y de vez en cuando me manda alguna. La verdad es que con música todo se disfruta más (al menos en mi caso). A los mangas a veces les queda que ni pintado *---* Aporta emoción (?)
      Tendré que cotillear las del Assassins, que no las conozco demasiado :3 Seguro están geniales!

      Y de corto nada! Ha sido genial ver tantas líneas, y mucho más leerlas. Muchísimas gracias por comentar (espero que no te obligara demasiado alguien que yo me se.. xD)

      ChauChau!

      Eliminar
    2. No para nada no me obligo cofcofnadiecofcof .3. (?) Ok, no

      Si lo hice el comentario con mucho agrado me entusiasme mucho, la verdad me encanto comentar :D

      Sii escuchas las bandas de Assessins son buenas, bueno para mi jeje

      Bye,Byee~

      Eliminar

Gracias por comentar :3

Nuestros pingus~