La Catedral carbayona.

Hii~ Aprovechando la visita que hemos hecho hoy a la Catedral, dedico este post a la misma ^^

Foto anticuada! xD 
Aunque la he visto durante toda mi vida un montón de veces, he entrado muy pocas (ni recordaba la última vez, y además jamás había visitado la Cámara santa, ni el claustro). Al igual que para muchos, para mi es especial. Soy de las que lo ve como un símbolo, si ella, Oviedo no sería lo mismo, a pesar de que siempre lo vi desde fuera. Tengo que admitir que nunca me había interesado tanto el arte como hasta que comencé a estudiarlo.

Se trata de una Catedral gótica, tal vez parezca especial o diferente por el hecho de tener tan sólo una torre, pero en principio iba a tener las dos típicas, se debe a ciertos problemas económicos de la época (y así quedó entonces). Pero es bonita. 
Algo cómico, en lo que nunca me había fijado, son las figuras, relieves y gárgolas que adornan la mayor parte de la fachada, de la torre y de la entrada. Se pueden ver cerditos, bebes y niños haciendo cosas "extrañas", figuras feas y graciosas... y las que no se ven con facilidad (ya que se encuentran prácticamente en lo alto de la torre) son las mejores. Para mi han resultado imposibles de fotografiar ya que no llevaba la mejor cámara... así que las he cogido de una página (la cual sale más abajo).




Dentro de esta construcción, se encuentra la famosa Cámara Santa, en la cual se conservan la Cruz de la Victoria, la Cruz de los ángeles, la caja de las Ágatas, el arca Santa y numerosas reliquias. Como nos contaron en clase, se trata de ciertas cosas que jamás habría imaginado que estarían ahí (y pos supuesto, aquí las enumero): espinas de la corona de Cristo, un trozo de la cruz, leche de la virgen (y no, no es lo que pensáis xD), el santo sudario...

Si, sacada de Don Google :3
En el claustro, destacar los relieves históricos que se representan en las columnas. Como vistos personalmente y que me gustaría destacar, un hombre con peces en los brazos y piernas y dos paisanitos que parecían duendes peleando con espadas.




Y aquí vuelvo a las gárgolas, como sorpresa... apretar aquí. Si, esa especie de niño que muestra su pompis al mundo (el agujero es un desagüe) esta en lo alto de la torre.


Y como otro dato, las gotas de leche de la virgen no eran más que parte de un mito. Cuenta una historia que María y Jesus estaban en una cueva, mientras amamantaba a su hijo, una gotita de leche se cayó en la piedra, quedando toda blanca. El color de la capilla dedicada a la virgen es blanco, creo que debido a la cal. Durante mucho tiempo, los peregrinos comenzaron a coger un cacho de la misma, la diluían en agua y tomaba ese aspecto similar a la leche.




x3 y así finalizo... no he contado datos técnicos, ni simbólicos ni nada... si por casualidad a alguien le interesa que lo comente, y le dedico otra entrada.
Y una disculpita por la mala calidad de imagen! x3

Ya sabéis, si venís alguna vez a Oviedo, ya os quiero ver visitando la Catedral! Al menos a buscar las gárgolas :D

Chauu!

2 comentarios:

  1. Wuau :3 como mola la catedral! sobretodo las gargolas xD la del niño la mejor jajaja, SI =3 tenemos que verla de nuevo cuando venga y buskar las gargolas! si hace falta traigo unos prismaticos para ver la del niño y demas xD. Me a interesado mucho :) y me gusta eso que explika que tenga una torre, mira asi la hace unika!

    Pues por mi si me interesaria que me comentases mas cosas :D.

    ResponderEliminar
  2. Es una maravilla de Catedral,pero me entristece ver que es otro lugar que ve afectada su belleza por culpa de esos pinchos para las palomas. Bueno,como mínimo no está llena de "regalos" de paloma.

    Sin duda alguna mi foto favorita es la del fauno,tiene un no se qué que me hace mucha gracia...¿Por qué será?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :3

Nuestros pingus~