Tarraco



Tras unos cuantos días de descanso, aquí vuelvo~ Las vacaciones son geniales, sobretodo cuando las disfrutas con gente a la que adoras. La verdad que tuve una suerte tremenda, desde la gente al tiempo que hizo. Así que, a partir de hoy, unas cuantas secciones de Click :3 empecemos por... Tarraco



La ciudad de Tarragona, conocida antiguamente como Tarraco, todos sabemos que se encuentra en Cataluña. Fue un importante lugar en el que los romanos estuvieron, llegando a ser capital de una parte de su imperio. Entre sus muchas cosas para ver, de las cuales vi unas pocas (pero todas ellas muy bonitas), se encuentran el acueducto de les Ferreres- Puente del Diablo, el circo romano, el anfiteatro, museos, la preciosa catedral gótica de Tarragona... además del puerto, de las vistas del mar y de muchas esculturas que se ven por la ciudad. En esta entrada tan sólo hablaré de los lugares que pertenecen a la época antigua (más de las que vi que de las que no, obviamente). La catedral ya tendrá su propia entrada algún día~
Vale, las fotos no son muy convincentes ni se asemejan a un circo romano, pero son algunas de las partes que mejor se aprecian al ir. La primera imagen no hace falta comentarla, la segunda y la tercera son bóvedas por las que se camina (en las cuales damos a otras salas más pequeñas, como habitaciones, todas estas bóvedas y salas sujetaban las gradas superiores, se conocían como vueltas interiores. Se conserva la mitad de original, con unos 5 o 6 metros de altura.
Del circo de Tarraco se conserva la cabecera este, pudiendo visitarse parte de lo que queda de las gradas, las bóvedas interiores y luego partes de otras épocas. Fue mandado construir a finales del siglo I d.C por Dominiciano. Como circo que era, en el se hacían carreras de caballos aunque, en torno al año 1100 comienza a usarse también para nuevas funciones: ferias, actos comerciales, determinadas ceremonias... 
Cuando fuimos, vimos encajadas casas actualmente habitables, cosa que nos pareció curiosa. De todas formas, fue una visita agradable ya que en su interior hay otra sala con tres pisos llenos de esculturas y paneles informativos interesantes, además en la parte superior se tiene una vista fantástica de la ciudad.
Del anfiteatro de Tarragona queda una inmensa parte, y se diferencia bien que clase de edificio era. Siendo sincera, el precio, que es el mismo que el del circo, unos 3 euros, nos pareció un poco caro para lo que vimos (que se puede ver desde fuera y sin pagar). Claro que, si te apetece pisar y sentarte en lo que queda de las gradas porque te hace ilusión, esta bien. ¡Igual es que fuimos unos zoquetes y había mucho más que mirar! Pero no pudimos bajar a podium o escenario, porque había una especie de obras. Igualmente, es un lugar muy bonito, al lado del mar, tan bien conservado que te sientes como si de pronto al sentarte viajaras al pasado y pudieras ver alguna clase de espectáculo (me encanta imaginarme cosas del estilo, eso si, preferentemente sin muertes y tal). 
Este anfiteatro se construyo a finales del siglo II d.C. En él podían verse desde combates de gladiadores y de animales, hasta eventos atléticos. Como la mayoría de anfiteatros tiene forma elíptica, bajo la arena existen diversas fosas (antiguamente cubiertas por tablones de madera) que aguardaban a los gladiadores y a las jaulas de animales. Una parte de las gradas se aprovechó de la roca natural, otra se ayudó de bóvedas para ser levantada. En épocas posteriores, parte de sus piedras fueron arrebatadas y usadas en la construcción de una basílica cristiana.
Algo que llamó mi atención, fue saber que también este anfiteatro fue espectador de ejecuciones públicas, como es el caso de la quema del obispo de la ciudad y sus diáconos. 
Realmente es un edificio bonito e interesante que también puede verse desde fuera sin la necesidad de entrar dentro (y me matarán por escribir esto xD).
¡Foto coche!
Lo primero que vimos fue, desde el coche, el arco de Bará. Grande y sencillo, pero bien conservado y agradable de ver. Yo me quedé sorprendida, pues fue de pronto, viajando en el coche que vemos como iba creciendo a medida que nos acercábamos. A pesar de que me di prisa (tanto a la ida como a la vuelta) de sacar la cámara y hacerle la foto, no salieron demasiado bien, pero es lo que traigo. 
Está situado en la vía Augusta, es un arco de triunfo. Según el mundo wikipédico, fue construido para marcar límites territoriales (creo que luego me iré a investigar un rato).
Y por último, el monumento que nos faltó por ver, el acueducto de les Ferreres, conocido como el puente del diablo. Por lo tanto la imagen es robada de don Google y la información, de libros y diversas páginas de internet.
Fue construido para trasportar agua desde el río Francolí, aunque antes su extensión era mucho mayor, actualmente cuenta con unos 217 metros de largo. Su levantamiento fue en torno al siglo I a.C y siguió en funcionamiento hasta el siglo XVIII. La verdad que si vuelvo a Tarragona alguna vez, iré a verlo sin pensármelo dos veces.


Y aquí termina esta larga y somnolienta entrada, como siempre diré que quien sea capaz de leerla entera tiene premio xD
Chauu~

Imágenes - cámara de Uri e Internet
Información - Wikipedia y libros de texto

2 comentarios:

  1. Desde luego es buen lugar para visitar. Lástima que me quede a la otra punta de la península ^^U pero caerá algún día.

    Por el momento, esperaré la entrada sobre la catedral!! Adoro las catedrales góticas *_*

    ResponderEliminar
  2. Fue genial :), nadie te matara :3 al contrario! les adviertes! xD jaja. Lo leei todo :D mi premio sisusplau :D :P.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :3

Nuestros pingus~