Hoy toca una recomendación musical

Estimadisísimos lectores, hoy quiero hablaros de mi guitarrista y compositor favorito, Buckethead.

Iba a intentar hablaros desde la más absoluta objetividad, pero me es imposible. Buckethead me gusta demasiado. Comprendedlo, Buckethead es para mí lo que el prado es para las vacas o los cráteres para la luna, algo indispensable, y aun pudiendo recomendarlo única y exclusivamente mirando desde un punto de vista objetivo, voy a darle a la recomendación un fuerte matiz subjetivo.

En lo que se refiere a aspecto (La parte menos importante pero, mirad que cosas, a veces la más valorada), Buckethead llama mucho la atención, ¿Cómo no iba a hacerlo si lleva una máscara y un cubo en la cabeza?
Su máscara y su cubo separan a su verdadero ser del ser musical. Buckethead existe únicamente en el ámbito artístico. Sin su máscara y su cubo, no hablamos de Buckethead.
Una prueba de esa doble existencia es su biografía. Sí, queridos lectores, Buckethead tiene una biografía propia en la que afirma haber sido criado por pollos en un corral. Es un personaje paralelo al verdadero músico que se esconde (Tanto literal como metaforicamente) tras la máscara.

Pero lo que más importa de Buckethead no es su aspecto, lo más importante es su música. (Oh, vaya, ¡Qué sorpresa os acabo de dar! Lo mejor de un compositor es su música, ¿Habrase visto cosa semejante antes?)
Puede tocar rápido, puede tocar lento, puede tocar de manera robótica e inhumana al igual que puede tocar con un sentimiento abrumador. Con su Les Paul (Su guitarra), hace lo que quiere. Tiene un dominio absoluto. Puede transmitir miedo, alegría, desesperación, tristeza o melancolía de una manera asombrosa. Un torrente de sentimientos en toda regla. Escuchar Buckethead es vivir la música, dejarte seducir por ella.

Como sé que muy probablemente esta recomendación despierte en vosotros sana curiosidad, os dejo un listado de canciones que puede que os gusten:

Cyborg Slunks -Aunt Suzie (Space cadillac)
Shadows between the sky - Sled ride
Population override - Cruel reality of nature
El disco "Colma" entero
El disco "Electric tears" entero

Espero que disfrutéis de Buckethead tanto como lo hago yo

4 comentarios:

  1. Ya sabes que no tiendo a escucharlo, pero admito que es bastante bueno, toca con su propio estilo y crea emociones sobre quien lo escucha.
    Y encima, si tu lo dices, con lo esquisito que me pareces (en el buen sentido) para estas cosas, hay que hacerte caso :) porque tendrás toda la razón del mundo.

    Te prometo darle otra oportunidad xD

    ResponderEliminar
  2. Wooo =D pues los eskuchare a ver que tal!, ami siempre que suene guitarra electrica me guastara jaja^^, pero seguro que este mola todo.

    ResponderEliminar
  3. te hizo falta una kancion ke me gusto mucho

    JORDAN - BUCKETHEAD

    es muy buena y aguante bucket

    ResponderEliminar
  4. Es un artista muy del underground pero conocerlo cambio mi perspectiva musical... Solía solo acercarme a ritmos puramente progresivos, pero no tenía idea del avant garde... El es un verdadero maestro... Grande Buckethead, grande Paul Gilbert por enseñarle todo lo que sabe ;D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :3

Nuestros pingus~