¡Pechos fuera!

Aunque en un principio siempre los limitamos a escribir cosas nuestras, a presentar dibujos o a recomendar películas, música, libros o ilustradores, hoy hablaré de un diseñador de moda. Realmente llegó a mi debido a un trabajo, sin embargo hacia un montón que no disfrutaba tanto investigando sobre algo "obligado", entre comillas porque entre dos páginas llenas de nombres, fue mi elección.

Rudi y Peggy
Tras mucho buscar, porque no me decidía por ninguno y no tenía ganas de escoger a los más conocidos (que también son muy interesantes) me decanté por él, un diseñador polémico, creativo, original y bastante provocador. Él es Rudi Gernreich, y ahora entenderéis parte del por qué de este título. 

Rudolph Gernreich, más conocido como Rudi, nació en Viena un 8 de agosto en 1922. Debido a su origen judio, con el ascenso del nazismo se vio obligado a dejar el país y emigrar a América con su madre cuando tenía 16 años (cuando tenía 8, su padre se suicidó). Comenzó trabajando de bailarín, aunque pronto se pasó al mundo de la moda. Como otros datos, decir que su modelo principal fue Peggy Moffitt (la cual me parece muy mona) y a la que denominaba: su musa.

Monokini
Como obra más conocida, el monokini, un bañador que te dejaba los pechos al aire. Es cierto que el fenómeno del topless ahora no está tan mal visto, pero este traje de baño salió en 1964, y claro... fue muy criticado, incluso prohibido por el papa. Las tiendas lo rechazaban e incluso alguna chica que lo llevo puesto fue detenida por "prenda impropia". De todas formas, por si fuera poca invención, años después también participo con el tanga dentro de los bañadores y con su última creación, el pubikini, en el cual el vello púbico quedaba expuesto al público.

Todo esto formó parte de ese proceso contra ciertos tabúes y la desnudez mal vista.

Sin embargo, otras aportaciones de este hombre fueron su versión "unisex", y en su caso de una forma más andrógena, vestía igual al hombre y a la mujer, incluso en una exposición les rapó el pelo a sus dos modelos, intentando quizás "romper" esa barrera que distingue ambos géneros. De todas formas, también adaptó la ropa masculina a la mujer, incluso hizo ropa "masculina" para chica.



Tuvo más cosas, cómo incluir a sus diseños vinilo (creo que fue de los primeros) y hacer el anti-sujetador. De todas formas, me quedo con esto básico, Rudi participo activamente en la liberación de la mujer y en intentar que la sociedad cambiase hacia otra forma de ver la vida.

Espero que la entrada no os haya aburrido demasiado x3 yo repito que me lo he pasado genial trabajando con este tema. 

Chau!


Fuentes principales: www.naderlibrary.com/gernreich // www.wikipedia.com

2 comentarios:

  1. La verdad es que no tengo ni idea de moda,pero no sé por qué motivo este señor parece que ha tocado algo dentro de mí.

    Creo que se debe a que lo que diseñaba intentaba romper, o como mínimo ensanchar,los límites de lo que la sociedad permitía o prohibía,además de su trabajo por la liberación de la mujer.

    Me alegra mucho que hayas decidido no ir a por los más conocidos y que tuvieses la oportunidad de conocer a Rudi.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante este diseñador que elejiste :) normal que te gustara!, asi que fue el primer en diseñar un bañador con tooples xD asako y me kede flipando cuando sako el pubikini O_o xDD flipa. Asta las detenian? O_o, bueno imagino que en esa epoca todo era mas diferente que ahora xD, el papa las proibio asako xD. Me gusto me Gusto :) gracias por la aportacion!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :3

Nuestros pingus~