Senderismo por Ribadesella

El sábado fue un día perfecto para ir al monte, disfrutar del sol (quemaduras en la nariz incluidas..), hacer muchas fotos y sentir la brisa. Hace mucho que no iba de senderismo (cosa que hacía a menudo tiempo atrás, de la cual he perdido el hábito). La ruta se empezó en Cuevas y dimos a parar a Ribadesella, fueron unos 13 kilómetros y algo, que se convirtieron en más por un lapsus que tuvimos xD que nos hizo tener que retroceder y hacer unos cuantos pasos más. 

Bien, y sin mucho más que decir, dejo algunas de las fotos que hice. Lo siento, me encanta el verde *o*

La cuevona





Realmente se llama así, la Cuevona, y es una cueva natural. Es bastante alta y el recorrido de un extremo al otro, a pie, es amplio (unos 200 metros). Por su interior tiene carretera e iluminación tenue, para que veas pero que no se haga demasiado artificial. De todas formas, es bonita y fresca xD.







Vistas de la costa, Ribadesella y alrededores.





Aunque hice muchas más y casi explota la cámara, he subido las que más me gustan. Es una entrada bastante simple x3 sólo quería enseñar cosas bonitas que veo y, que si alguna vez tenéis ocasión de hacer senderismo, pues que suele merecer la pena.


¿ Habéis hecho alguna ruta interesante? ¿ Recomendáis visitar algún lugar en concreto?

ChauChau!

4 comentarios:

  1. Estuve hace dos veranos (2009), y la Cuevona me encantó! Aunque yo hice la ruta al revés: Empezando en Ribadesella y acabando en Cuevas. Mi cámara antes de explotar se apagó -.-U me gasté toda la batería Ç_Ç

    Una ruta muy, pero que muy recomendable, con unos paisajes de escándalo y un clima de lo más agradable (XDD alejándome del calor, seh)

    ¿Y alguna ruta interesante por allí? Más que ruta, recomiendo ya que se está por la zona hacer el descenso del Sella. Son unos cuantos kilómetros de remar y remar, pero nada que no pueda hacerse y disfrutarse *_*

    Os dejo algunas imágenes que cuentan entre mis favoritas del recorrido y el cartelito de la Cuevona =P

    *La Cuevona: Cartel http://img829.imageshack.us/img829/6646/dsc00063hi.jpg
    *La Cuevona y Cuevas:
    http://img228.imageshack.us/img228/9372/dsc00065rb.jpg
    http://img155.imageshack.us/img155/1544/dsc00050b.jpg
    http://img221.imageshack.us/img221/3706/dsc00053nw.jpg
    *Sella: http://img856.imageshack.us/img856/1774/imagen273.jpg

    ResponderEliminar
  2. *3* Gracias por el comentario y por las fotos! Las he visto y me encantan! Hace unos cuatro años bajé el sella y fue genial, la verdad. Y mira, tengo que corregir el 200 por los 250 metros!

    ResponderEliminar
  3. Nyyan! Esas fotos me encantaron, no me habías enseñado las fotos de ese sendero parecido a una cueva, es tan chachi *-*

    Guardaré algunas de las cuales me enamoré en mi computadora xDD

    ResponderEliminar
  4. Una ruta preciosa y parece que no hizo mal dia. Una suerte para poder difrutarla ^_^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :3

Nuestros pingus~