H.P. Lovecraft

"La noche del jueves comenzó igual que casi todas las precedentes, pero acabó bastante peor. Las chotacabras del barranco no pararon de chirriar ni un momento armando tal estrépito que fueron muchos los vecinos de Dunwich que no lograron conciliar el sueño, y a eso de las tres de la madrugada todos los teléfonos de la localidad se pusieron a sonar trémulamente. Quienes descolgaron el auricular oyeron a una aterrada voz proferir en todo desgarrador "¡Socorro! ¡Dios mío!... ", y algunos creyeron escuchar un estruendoso ruido, tras lo cual la voz se cortó. No se oyó ni un sonido más. Pero nadie se atrevió a salir y hasta la mañana siguiente no se supo de dónde procedía la llamada. Todos cuantos la escucharon se llamaron por teléfono entre sí, advirtiendo que únicamente no contestaban en casa de los Frye. La verdad se descubrió al cabo de una hora cuando, tras juntarse a toda prisa, un grupo de hombres armados se dirigió a la finca de los Frye que estaba en la boca misma del barranco. Lo que allí se veía era espantoso, pero en modo alguno constituía una sorpresa. Había nuevas franjas aplastadas y monstruosas huellas. La casa de los Frye se había hundido como si del cascarón de un huevo se tratase, y entre las ruinas no pudo encontrarse resto alguno vivo o muerto. Sólo un insoportable hedor y una viscosidad bituminosa. La familia Frye había sido por completo borrada de la faz de Dunwich."

-Fragmento de "El horror de Dunwich", de H.P. Lovecraft

Siguiendo la corriente, hoy voy a hablaros un poco de mi escritor favorito.

Su nombre, como podéis ver en el título, es Howard Phillips Lovecraft. Sólo diré de su vida que nació en Providence, murió en Providence y que se hizo llamar Providence. Todo el mundo tiene sus manías, ¿Verdad?

Lovecraft fue el creador de todo el folklore relacionado con los llamados "Mitos de Cthulhu" y del género llamado "Terror cósmico". Un ejemplo de sus invenciones es el infame Necronomicón, un libro lleno de oscuros secretos, y el conocido Cthulhu, sumo sacerdote de Azathoth (Cthulhu es, dicho de forma clara, un dragón bípedo alado con cabeza de pulpo).

Os recomiendo leer "La llamada de Cthulhu", "En las montañas de la locura" o "El horror de Dunwich". Lecturas fluidas, interesantes y que os harán pasar un buen rato introduciéndoos en un mundo de seres pesadillescos.

Y si mery le da chachis pistachis a las cosas que les gustan, yo voy a crear el Sello a la Calidad...¡Y pienso estrenarlo con Lovecraft!


Ph'nglui Mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.

1 comentario:

  1. Te prometo que algún día leeré algo de él! xD cuando supere mi fanática obsesión por temas amorosos y cursis.
    ^^ Me ha gustado mucho el texto, la verdad, entran ganas, si señor.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :3

Nuestros pingus~